Eduardo Torres: Jornadas de Educación y DDHH culminaron con éxito

Share Button

El Centro para la Paz y los DDHH de la UCV con la colaboración de la Embajada de Canadá y organizaciones dedicadas a la promoción de los DDHH, desarrollaron satisfactoriamente ponencias y talleres en  el ámbito de la educación y de Derechos Humanos, en diferentes entidades del país, así lo señaló el abogado y especialista en la materia, Eduardo Torres, durante la clausura de las jornadas.

 

 

 

Con el objetivo de formar a educadores para la promoción de la paz y los derechos humanos, se impartieron varias ponencias donde se tocaron diversos temas como los derechos fundamentales en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su relación con la educación en Venezuela, apuntó.

Por otra parte, Eduardo Torres, indicó que “las ponencias dejaron una gran experiencia tanto para los docentes asistentes como para los ponentes, porque los resultados y la participación sobrepasaron lo esperado  con intercambio permanente de ideas. En cuanto a la finalidad no era otra cosa que facilitar educación en la materia y por ello tomo como mías las palabras del siempre recordado, Nelson Mandela, quien decía que, la educación es la principal arma para cambiar el mundo. Es por ello que el Centro para la paz y los DDHH, conjuntamente con la fundación Padre Luis María Olaso se encuentran permanentemente concientizando a través de la educación para y en pro de la ciudadanía”.

De igual manera, informó el especialista,  que la iniciativa de los foros en materia de DDHH contó con la colaboración de varias organizaciones nacionales e internacionales, tal como el Fondo Canadiense para la Iniciativa Local para el fortalecimiento de la Educación. Detalló que gracias a ese apoyo hoy cuentan con una red  digital en diversos estados del territorio venezolano para la multiplicación y promoción del derecho a la educación como derecho fundamental. Entre otros ponentes se encontraba el politólogo Juan Carlos Barreto y el padre Raúl Herrera, entre otros.

Asimismo adelantó que el próximo 21 del mes en curso estarán desarrollando un taller sobre la Divulgación de los DDHH y las Redes Sociales, en la Parroquia Universitaria de la UCV, desde las 8:30 am.

Share Button